Acceso Usuarios

Ultimas Obras

PRODUCTOS

ARIDOS

Pavimentos Exteriores

Se llama pavimento al conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a los estratos inferiores en forma disipada, proporcionando una superficie de rodamiento, la cual debe funcionar eficientemente. Las condiciones necesarias para un adecuado funcionamiento son las siguientes: anchura, trazo horizontal y vertical, resistencia adecuada a las cargas para evitar las fallas y los agrietamientos, además de una adherencia adecuada entre el vehículo y el pavimento aún en condiciones húmedas. Deberá presentar una resistencia adecuada a los esfuerzos destructivos del tránsito, de la intemperie y del agua. Debe tener una adecuada visibilidad y contar con un paisaje agradable para no provocar fatigas. Puesto que los esfuerzos en un pavimento decrecen con la profundidad, se deberán colocar los materiales de, mayor capacidad de carga en las capas superiores, siendo de menor calidad los que se colocan en las terracerías, además de que son los materiales que más comúnmente se encuentran en la naturaleza, y por consecuencia resultan los más económicos.

Granito Artificial

Rocas constituidas principalmente por cuarzo y feldespato. Como elementos accesorios aparecen el apatito, la magnetita y el topacio. El granito puede presentarse con fuerte estructura granular, de granos grandes o medios (macrogranitos), menudos o finos (microgranitos) o prácticamente imperceptibles (criptogranitos). La calidad de la roca depende del tamaño del grano; los microgranitos son los mejores.

Marmol Natural

Se denomina mármol a un tipo de roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen su características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, entre los que más frecuentemente se encuentran son: el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicaduras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas.

Granito Natural

El granito es una roca ígnea, se presenta en colores que varían entre el rosado y el gris claro, y está principalmente compuesta por cuarzo y feldespato, acompañados por uno o más minerales ferromagnesianos oscuros. Algunos tipos de roca ígnea granulada oscura (por ej.: gabro, dolerita, diorita), que aunque no son geológicamente granitos, están incluidas en esta definición; ocasionalmente se las denomina granitos negros (AS TM C119). De la misma manera, las rocas metamórficas (por ej.: gneis, esquistos) también están incluidas en la definición comercial del granito. El granito cuenta con una dureza que sólo es superada por el diamante. Es extremadamente duradero y totalmente natural.

Compactos

Su capa de uso de alta resistencia de 1 mm lleva incorporada un tratamiento especial que proporciona una excelente resistencia a la abrasión, al desgaste y a marcas severas de arañazos, evitando la aplicación de ceras y emulsiones protectoras, ahorrando hasta un 30% en costes de limpieza y mantenimiento. El tratamiento bacteriostático y fungistático incorporado en el proceso de fabricación, impide que los germenes (bacterias y hongos) se nutran y proliferen.

Escarfilados

Es una elaboración que se le hace a la piedra con una maquina tipo "guillotina" que le quita una corteza a la cara dejando una superficie a relieve.

Se suministra en ancho 10 cm, grueso aproximado de 2,5 cm y un largo variable entre 10 y 35 cm para colocar a "junta corrida"

Piedra

Piedra caliza ideal para fachada en terminación apomazada, envejecida o aserradas. También se puede colocar en aplacados, interiores, pulida y abrillantada. No se aconsejable para suelos de paso por su debilidad al desgaste o deterioro.

Piezas Split

Los bloques "Split" son la mejor solución para el cerramiento de parcelas, viviendas, naves o para muros vistos de cualquier tipo, consiguiendo unas construcciones modernas, estéticas y duraderas.

Tienen un acabado similar a la piedra natural labrada, están fabricados con materiales naturales de 1ª calidad y están hidrofugados.

Dispone de gran cantidad de piezas especiales y colores.

Bordillos y celosías.

El bordillo prefabricado de hormigón es un elemento de forma prismática, macizo, y con una sección transversal condicionada por el uso de las superficies exteriores de distinta naturaleza a las que delimita.

En la actualidad, los bordillos son imprescindibles, como delimitadores de las zonas viarias, bien sean de naturaleza peatonal, urbana e interurbana, como elementos de canalización de flujos de circulación y como elementos de drenaje superficial.

Adoquines

El adoquín es una piedra o bloque labrado y de una forma rectangular que se utiliza en la construcción de pavimentos. El material más utilizado para su construcción ha sido el granito, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. Sus dimensiones suelen ser de 20 cm. de largo por 15 cm. de ancho, lo cual facilita la manipulación con una sola mano.

Se han desarrollado adoquines de hormigón, los cuales se utilizan de manera similar a los antiguos adoquines de piedra y dan origen a lo que se denomina pavimentos articulados. A veces, a los adoquinados modernos se les añaden colorantes buscando un mejor resultado estético.

 

Productos varios